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dc.contributor.advisorTorrico Obando, Jose Antonio Mariano
dc.contributor.advisorRevilla Izquierdo, Milagros Aurora
dc.contributor.authorNapurí Pita, Andrés
dc.date.accessioned2020-07-03T23:14:16Z
dc.date.available2020-07-03T23:14:16Z
dc.date.issued2019-11-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.adp.edu.pe/handle/ADP/131
dc.description.abstractEn la actualidad, la imagen que proyecta un país y el prestigio adquirido como consecuencia de ella, constituyen importantes activos para los Estados en el marco de sus relaciones internacionales. En ese sentido, los países son constantemente calificados y comparados en la opinión pública en función de elementos tales como el atractivo de su cultura, su desarrollo económico, su estabilidad política y la fortaleza de sus instituciones. Al respecto, el agregado de percepciones y juicios sobre la globalidad de un determinado país en la opinión pública internacional, puede afectar en última instancia el grado de influencia de ese Estado en el sistema internacional. Esta noción cobra mayor fuerza con el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En virtud de ese contexto, la Diplomacia Pública y la Marca-País se perfilan como valiosas herramientas al servicio de los Estados para gestionar su imagen en el entorno internacional. Si bien ambas cuentan con enfoques y propósitos diferenciados –y en el Perú son gestionadas de forma independiente–, la presente tesis pretende demostrar que, integradas estratégicamente sobre la base de sus sinergias, estas pueden optimizar el posicionamiento de la Imagen-País conforme a los objetivos de la política exterior. Para ello, contar con un modelo institucional que impulse la articulación multisectorial y la participación de los diferentes actores nacionales involucrados en la configuración y proyección internacional de la Imagen-País, se devela como fundamental. Por este motivo, partiendo de un enfoque teórico-práctico y tomando como referencia el modelo de gestión español, esta investigación plantea tres propuestas institucionales con miras a favorecer una gestión integral de la imagen del Perú en el exterior.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ADPes_ES
dc.subjectImagen-Países_ES
dc.subjectDiplomacia Públicaes_ES
dc.subjectMarca-Países_ES
dc.subjectProyección estratégicaes_ES
dc.subjectPoder blandoes_ES
dc.subjectPolítica exteriores_ES
dc.titleLa proyección estratégica de la Imagen-País como cuestión de política exterior: Perspectivas para articular Diplomacia Pública y la Marca Perú a partir de un análisis del modelo institucional de Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.grantorAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDiplomacia y Relaciones Internacionaleses_ES
thesis.degree.programDiplomacia y Relaciones Internacionales - Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES


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