Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Gamboa, Fernando Tomás
dc.contributor.advisorRevilla Izquierdo, Milagros Aurora
dc.contributor.authorElizarbe Hoyos, Joel Rodolfo
dc.date.accessioned2021-02-02T19:13:39Z
dc.date.available2021-02-02T19:13:39Z
dc.date.issued2020-11-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.adp.edu.pe/handle/ADP/151
dc.description.abstractLa Diplomacia Cultural es una rama de la Diplomacia que es empleada por los Estados para dar a conocer los elementos culturales que los caracterizan para fomentar el entendimiento y la buena voluntad entre ellos mismos y sus ciudadanos con el propósito de adquirir un determinado grado de influencia o Soft Power que les permita alcanzar algunos de sus objetivos de política exterior. Actualmente, para cumplir este objetivo la Diplomacia Cultural requiere de un manejo adecuado de las plataformas digitales, en especial de las redes sociales, a fin de poder transmitir eficientemente mensajes y contenidos a su público objetivo. Para este propósito, se plantea la adopción de una estrategia de comunicación para redes sociales en materia cultural como una herramienta que potenciará los logros obtenidos por la Diplomacia Cultural peruana. Para esto se realiza un análisis comparativo de naturaleza cuantitativo y descriptivo respecto al desempeño de las redes sociales de las instituciones peruanas y españolas. El estudio arroja evidencias de que esta noción ya es aplicada por los órganos de política exterior de España, cuya presencia en Facebook y Twitter presenta características comunes entre todas las plataformas y perfiles, a diferencia del caso peruano. A partir de este análisis, y teniendo en cuenta la necesidad de la Diplomacia Cultural peruana de adoptar una herramienta similar, se plantea una propuesta conceptual de estrategia que puede ser estudiada y, si se estima apropiada, ejecutada por los funcionarios de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ADPes_ES
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_ES
dc.subjectSoft Poweres_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectDiplomacia Culturales_ES
dc.titleLas redes sociales como herramienta de Soft Power para la Diplomacia Cultural – Propuesta de estrategiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.grantorAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDiplomacia y Relaciones Internacionaleses_ES
thesis.degree.programDiplomacia y Relaciones Internacionales - Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess