Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Poggi, Luis Ángel
dc.contributor.advisorRevilla Izquierdo, Milagros Aurora
dc.contributor.authorColoma Pinglo, Evelyn Antuanette
dc.date.accessioned2021-02-02T19:45:44Z
dc.date.available2021-02-02T19:45:44Z
dc.date.issued2020-11-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.adp.edu.pe/handle/ADP/154
dc.description.abstractA partir de la definición de diplomacia digital, entendida no como un nuevo tipo de diplomacia, sino como una extensión de la diplomacia pública que utiliza las herramientas tecnológicas para alcanzar sus objetivos, la presente investigación expone las oportunidades que ofrecen las redes sociales para la actividad diplomática, en tanto coadyuvan al logro de los objetivos de política exterior, como en la gestión de la reputación de los Estados, el planeamiento de políticas, la labor consular, entre otros. Puntualmente, a través de estas plataformas, los Ministerios de Relaciones Exteriores pueden contactar e interactuar con las audiencias de todo el mundo sin intermediarios, a la vez que pueden construir y sostener relaciones con actores relevantes para la consecución de sus objetivos. No obstante, la administración de las redes sociales presenta retos para todo servicio exterior, incluidas Cancillerías líderes en diplomacia digital, como el State Department de Estados Unidos o el Foreign, Commonwealth & Development Office de Reino Unido. Por su parte, e l Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, incluyendo a los Órganos del Servicio Exterior (Embajadas, Consulados y Representaciones Permanentes), las Oficinas Desconcentradas y Organismos Adscritos, ha venido incrementando su presencia en las redes sociales en los últimos años hasta superar los 250 perfiles entre Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Sin embargo, aún presenta importantes oportunidades de mejora, sobre todo, en la gestión de estas plataformas por parte de sus misiones en el exterior. Para optimizar su uso, se plantea la necesidad de comprender la forma de consumo de cada red social con el fin de adecuar los mensajes, de acuerdo a sus intereses, al público objetivo y a los requerimientos de producción de contenido audiovisual de cada plataforma.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ADPes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectZoomplomacyes_ES
dc.subjectTwiplomacyes_ES
dc.subjectDiplomacia públicaes_ES
dc.subjectDiplomacia onlinees_ES
dc.subjectDiplomacia digitales_ES
dc.titleLas redes sociales como herramientas que contribuyen al logro de los objetivos de política exterior: el caso de la Cancillería peruanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestraes_ES
thesis.degree.grantorAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDiplomacia y Relaciones Internacionaleses_ES
thesis.degree.programDiplomacia y Relaciones Internacionales - Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess