Show simple item record

dc.contributor.advisorLúcar Olivera, Johana
dc.contributor.advisorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
dc.contributor.authorPérez Santos, Jairo Alberto
dc.date.accessioned2023-04-05T23:28:58Z
dc.date.available2023-04-05T23:28:58Z
dc.date.issued2022-11-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.adp.edu.peADP/214
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en delimitar cuál es el rol de la Cancillería en la promoción del turismo receptivo al ser un actor clave en las acciones promocionales en el exterior a partir de su red de misiones diplomáticas; más aún, si se considera el contexto de reactivación que atraviesa el sector turístico a partir de la crisis sanitaria. Así, el objetivo de estudio es delimitar cómo se complementa su rol con los esfuerzos de otros actores estatales intervinientes en el turismo peruano y su promoción. En tal sentido, se podrá contribuir óptimamente en la recuperación de este sector en el Perú, al ser la promoción del turismo una herramienta de política exterior, en donde el Ministerio de Relaciones Exteriores es el ente rector. Por ello, como metodología se realiza una revisión documental de instrumentos de gestión y normativa para identificar en un primer nivel las competencias de la Cancillería en promoción turística. De esta manera, se reconoce que la aproximación hacia este tipo de promoción como herramienta de política exterior peruana ha evolucionado, cobrando mayor énfasis en los últimos treinta años. Asimismo, se realizan entrevistas y un análisis de datos de los mercados emisores contrastándolos con la red de misiones en el exterior, a fin de identificar cuál puede ser el campo de acción de este ministerio geográficamente. Los resultados demuestran que la Cancillería cuenta con un rol relevante en la promoción turística al ser un actor que puede aportar con una metapriorización de mercados, que complemente a los mercados de interés de PromPerú. Asimismo, la Cancillería aporta en el fortalecimiento de las competencias del capital humano en turismo, lo cual incide en la calidad turística para que la promoción en el exterior tenga mayor fundamento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ADPes_ES
dc.subjectMinisterio de Relaciones Exterioreses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectTurismo receptivoes_ES
dc.subjectPolítica exteriores_ES
dc.subjectCrisis sanitariaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleAnálisis del rol de la Cancillería en la promoción del turismo receptivo en el Perú a partir de la crisis sanitaria y sus implicancias en la política exteriores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.grantorAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDiplomacia y Relaciones Internacionaleses_ES
thesis.degree.programDiplomacia y Relaciones Internacionales - Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess