Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Sánchez, Alejandro Arturo
dc.contributor.advisorRevilla Izquierdo, Milagros Aurora
dc.contributor.authorBendezú Quispe, Juliana Grace
dc.date.accessioned2019-03-20T17:24:23Z
dc.date.available2019-03-20T17:24:23Z
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.adp.edu.pe/handle/ADP/55
dc.description.abstractLas entidades gubernamentales, como cualquier empresa u organización, mantienen comunicación con los distintos públicos de interés que poseen. En el marco de la modernización de la gestión pública peruana –orientada al ciudadano y con el objetivo de promover su participación en la política pública–, la ciudadanía residente en el país se presenta como un público prioritario para el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (MRE). En el presente trabajo de tesis se analiza la estrategia de comunicación digital del MRE desde la variable “participación ciudadana”, con la finalidad de contribuir con la mejora de la gestión estratégica de la comunicación en la entidad. Para ello, el análisis se enmarca en los conceptos comunicación gubernamental, comunicación pública, gobierno abierto, opinión pública y comunicación estratégica; y es realizado en los ámbitos normativo, de gestión y en las cuentas del MRE en redes sociodigitales. Los resultados sugieren que la actual estrategia de comunicación digital del MRE comprende un avance en la concepción de la ciudadanía como público de la entidad. Respecto a la promoción de la participación ciudadana en la discusión de la política publica correspondiente al sector, se identifican oportunidades de mejora. Finalmente, sobre la base de los resultados, se presentan consideraciones para una estrategia comunicacional digital del MRE enfocada en la participación ciudadana, en concordancia con los conceptos de gobierno abierto y comunicación pública.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ADPes_ES
dc.subjectgobierno abiertoes_ES
dc.subjectcomunicación públicaes_ES
dc.subjectparticipación ciudadanaes_ES
dc.subjectestrategia de comunicación digitales_ES
dc.titleLa ciudadanía en la estrategia comunicacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestraes_ES
thesis.degree.grantorAcademia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllares_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDiplomacia y Relaciones Internacionaleses_ES
thesis.degree.programDiplomacia y Relaciones Internacionales - Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess