Promoción Cultural: estrategias de posicionamiento en algunos países del Sudeste Asiático aprovechando la plataforma que ofrece la Alianza del Pacífico
Abstract
La promoción cultural debe ser una herramienta clave para la consecución de los objetivos de nuestra política exterior. Aprovechando la membresía en la Alianza del Pacífico y, través del uso apropiado de las expresiones culturales y las industrias en desarrollo existentes, es posible llegar con mayor éxito al cumplimiento de las metas trazadas.
Es en este contexto que, la tesis planteada, busca demostrar que, el establecimiento de estrategias base que perduren en el tiempo y contribuyan con el desarrollo de la cultura peruana, pueden generar una mejor promoción cultural de nuestro país en una región tan importante como el Sudeste Asiático.
Asimismo, se indica el estado de las relaciones del Perú con los países del Sudeste Asiático (Singapur, Tailandia y Vietnam), así como de la Alianza del Pacífico con esta región.
El presente trabajo de investigación implica el análisis de aquellas acciones realizadas por los Órganos del Servicio Exterior en los países elegidos, como paso previo a la propuesta de estrategias a aplicar, enfocándose específicamente en la industria cultural de la moda para contribuir al logro de los objetivos de política exterior.